Plan de Acción




Plan de Acción


La Coalición Dinámica: Participación Ciudadana y Gobernanza de Internet tiene a bien presentar el PLAN DE ACCIÓN en cumplimiento a los principios de Gobernanza de internet con respecto al tratado de  Ginebra 2003-Tunez 2005 así como los avances en Atenas,  los discursos de Hyderabad , los 17 objetivos de Desarrollo sostenible (ODS)  que se plasmaron en la Agenda 2030, la Declaración Universal de los derechos Humanos, las normas y estándares del derecho internacional. Así como la reunión Anual del IGF celebrada en el Francia  Noviembre 2018 “Internet de Confianza”.

A.-PLAN Y DISEÑO DE UN MODELO DE:
Telecentro Comunitario o Centro Tecnológico (Participación Ciudadana) que pueden instalarse en cualquier País de las partes interesadas, que conforman el STAKEHOLDER quienes recomendaran el desarrollo de acciones  en el Centro tecnológico para capacitar a la ciudadanía en temas de seguridad, fomentar el IOT  en salud  Tic , Sistema de Información geográfica , medio ambiente usando las tic  y  fines , objetivos del IGF .
Como  proyecto piloto dará inicio la Asociación Civil Mujeres en Política y al Poder en Lima Perú.

B.- DISEÑAR UN PLAN Y ACUERDOS para:  Grupos  de usuarios de banca en línea, Grupos de personas jubiladas que requieren acceso a Internet para realizar transacciones, pero no saben cómo hacerlo, grupo de usuarios niños y adolescentes, grupos de usuarios padres preocupados por los contenidos en Internet, grupos de usuarios en zonas alejadas en situación de desconexión de las TICs, grupos de usuarios de red académica nacional, grupos de usuarios que hacen uso de tics para pago de impuesto. Todos estos grupos de usuarios pueden desarrollarse en el telecentro como en otros espacios. Proyecto que iniciará a desarrollarse en Venezuela

C.-UBICAR ESPACIOS COMO AULAS, INSTITUTOS,  AMBIENTES EN ENTES GUBERNAMENTALES O PRIVADOS CON LA INTENCIÓN  QUE ALCANCE LO MAYOR POSIBLE, PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAS EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS TICS. Iniciando el  proyecto piloto en Venezuela.

D.-Para capacitar a jóvenes universitarios de 18 a 25 años, para visitar industrias mediante entrevistas con los Directores de Recursos Humanos o Directores Generales que atienden problemas fuera de la empresa. Los jóvenes con cuestionarios diseñados para recabar esta información la suben a una base de datos para compartirla con las demás empresas, conocer su opinión y se abre la consulta o debate con el Gobierno Municipal para su atención con el objetivo de levantar un censo de carencias, problemas y necesidades de las zonas industriales en materia de Servicios Públicos, que pueden desarrollarse como proyecto piloto en el Municipio de Tecámac, México.
E.-Gobernanza en Internet para niños menores de 12 años.
EDUCAR EN EL USO SEGURO : Regular el uso de herramientas (celulares, tablets) y el acceso libre a las redes sociales con un trabajo legislativo mediante las comisiones de la Niñez y adolescencia de las Cámara de Senadores y de Diputados en cada país que oriente, capacite y obligue a los padres de familia y maestros a evitar o en su caso, supervisar el uso de las Tecnologías de la información en menores de 12 años.

f.-Participación de Estudiantes universitarios
El proyecto está diseñado para  informar a los Jóvenes estudiantes sobre los objetivos  y fines de la Coalición Dinámica. Como proyecto piloto debe iniciarse en Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COALITION APPROACH "CITIZEN PARTICIPATION AND INTERNET GOVERNANCE"

CONTRIBUTIONS OF THE CIVIL SOCIETY AND SOCIAL ACTORS IN THE PROCESS OF THE VIII SUMMIT OF THE AMERICAS 2017.2018 HEADQUARTERS LIMA PERU APRIL 2018

Coordinadores